Noticia
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Información

 

Software carnico y trazabilidad

Exportación de carne de porcino en España

E-mail Imprimir

Exportación de carne de porcino en España y Cataluña.

Todos los agentes económicos coinciden en destacar la importancia de las exportaciones en un entorno económico difícil como el actual.

En el sector de la carne de porcino, el impulso exportador se concentra en la comunidad en Cataluña, que destaca por se la comunidad más exportadora de carne de cerdo en España.

La diferencia del volumen de exportación de carne de cerdo de Cataluña respecto a otras comunidades exportadoras de carne como Aragón, Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha se puede comprobar en el siguiente gráfico de exportación de carne de cerdo en España, detallado por comunidad autónoma.

Exportación de carne de cerdo en cataluña y españa

Mercado de destino de las exportaciones de carne de cerdo producido en Cataluña.

Las exportaciones de carne de cerdo en Cataluña se destinan a casi todo el mundo, aunque la mayor concentración de volumen de exportación se concentra en los mercados de la Unión Europea. Los volúmenes exportados siguen presentando tendencias netamente alcistas, superando las cifras año a año.

En un entorno económico recesivo, dichos máximos en exportación representan claramente el crecimiento del sector y su competitividad internacional, por la que hay que seguir apostando fuerte.

Exportación de carne de cerdo en cataluña y españa

 

Producción e importancia del sector porcino en las exportaciones del sector cárnico Español.

El sector porcino es el que presenta mayor volumen en producción y exportación entre todos los subsectores cárnicos. En lo que se refiere a producción, el sector porcino sobrepasa ampliamente el 50% del volumen total de fabricación de carne (ver detalle del gráfico de producción por tipo de carne).

Producción de cerdo en españaCerdos Ibéricos comiendo bellota en una dehesa.


Puede conocer más información sobre este artículo o sobre el software IOCárnicas en la página web www.iocarnicas.com o contactando con los distribuidores en España de la solución.

Software de trazabilidad para el sector del ibérico.