¿Por qué el análisis de datos y las herramientas de Business Intelligence se vuelven imprescindibles para el sector cárnico?

En una era en la que el consumidor supone el eje central de toda estrategia, el Business Intelligene se presenta como oportunidad única para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores.

Llevamos ya un tiempo oyendo hablar del cambio en el tipo de consumidor y de lo que esto supone y supondrá para el sector cárnico. Un consumidor, mucho más exigente, mucho más concienciado con el medio ambiente, con la calidad del servicio, la seguridad alimentaria y el trato animal.

Incidiendo en la transformación del sector cárnico hacia una industria 4.0. Una industria en la que las nuevas tecnologías asegurarán la continuidad y evolución de este sector. Con fábricas inteligentes, dispositivos conectados en todos los procesos, la virtualización y la analítica. Siendo esta última una de las herramientas capaces de ofrecer de forma inteligente la cantidad de datos que se recogen en cualquier proceso. Y suponiendo una revolución en materia de seguridad alimentaria para diagnosticar posibles acciones de mejora y encontrar tendencias. 

Es por esto que la analítica e inteligencia de negocio se posiciona como una herramienta primordial para adaptarse y evolucionar. Y crear estrategias de negocio centradas en este nuevo consumidor.

Gracias a la integración de IOCánicas con herramientas de Business Intelligence , podrá analizar y gestionar datos para obtener en todo momento una visión de lo que está ocurriendo en su empresa y tomar decisiones orientadas a las necesidades del cliente mediante la mejora interna de procesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *