Incremento de un 17% del volumen de las exportaciones de carne de vacuno en 2019.

En los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes al sector cárnico, se puede ver una notable evolución del comercio exterior a través del volumen de producción y la facturación de las empresas españolas.

Las exportaciones anuales en España han crecido un 17% (pasando de 190.000 a 222.0000 toneladas), este cambio ha supuesto un aumento de 90 millones de euros de facturación respecto 2018. El Ministerio destaca que los principales factores que han contribuido a esta mejora son: la apertura de nuevos mercados, la consolidación de las empresas en mercados ya existentes  y una clara estrategia exportadora por parte de las empresas españolas.

Las localizaciones que más demandan productos son: Italia, Portugal, Francia, Países Bajos, Argelia, Indonesia, Costa de Marfil, Marruecos y Canadá. Los nuevos mercados más importantes y con mejores prospectivas de futuro son VietnamSingapur y Japón.

Por último, también cabe destacar que los productos que más demandan estos países son: carnes, casquería y otros productos elaborados a partir de carne de vacuno.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *