IO Cárnicas

Italia apuesta por la trazabilidad para los productos cárnicos con denominación de origen.

Desde comienzos de este año, Italia ha empezado a trazabilidadutilizar la implementación de un sistema de trazabilidad para tener un control exhaustivo de dos productos cárnicos insignia de su gastronomía, el Prosciutto di Parma y el Prosciutto de San Daniele. Este modelo representa el eje central del nuevo Registro Italiano de la Cadena de Suministro Protegida y ha sido impulsado por los organismos de certificación CSQA e IFCBQ.

Este sistema integra un total de 3.913 operadores (constituidos por granjas y mataderos), gracias a este registro basado en la trazabilidad se han podido obtener datos absolutos referentes al primer trimestres de 2020. En total se han contabilizado 5.238.631 cerdos, dentro de los cuales se han sacrificado 3.636.825 ejemplares y estos han supuesto 5.326.060 piezas de jamón. A parte de obtener resultados en los cierres de temporada, también se puede observar en todo momento la imagen real del sector.

Este es solo un ejemplo de como la trazabilidad puede ayudar a la gestión empresarial y contribuir a aportar un sello de calidad al producto que se comercializa. Descubre como IOCárnicas puede ayudar a la gestión de la trazabilidad.

Últimas noticias relacionadas con IOCárnicas

Contacta con nosotros
close slider