IO Cárnicas

Incremento de un 17% del volumen de las exportaciones de carne de vacuno en 2019.

En los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes al sector cárnico, se puede ver una notable evolución del comercio exterior a través del volumen de producción y la facturación de las empresas españolas.

Las exportaciones anuales en España han crecido un 17% (pasando de 190.000 a 222.0000 toneladas), este cambio ha supuesto un aumento de 90 millones de euros de facturación respecto 2018. El Ministerio destaca que los principales factores que han contribuido a esta mejora son: la apertura de nuevos mercados, la consolidación de las empresas en mercados ya existentes  y una clara estrategia exportadora por parte de las empresas españolas.

 

Las localizaciones que más demandan productos son: Italia, Portugal, Francia, Países Bajos, Argelia, Indonesia, Costa de Marfil, Marruecos y Canadá. Los nuevos mercados más importantes y con mejores prospectivas de futuro son VietnamSingapur y Japón.

Por último, también cabe destacar que los productos que más demandan estos países son: carnes, casquería y otros productos elaborados a partir de carne de vacuno.

Contacta con nosotros
close slider