Software de gestión para EMBUTIDOS

Nuestro software de gestión para embutidos, permite cubrir todas las necesidades informáticas en la elaboración de productos cárnicos. IOCarnicas, es un ERP de gestión que se encarga de cubrir todas las exigencias específicas de la elaboración y control de fabricación de los embutidos. Es una solución de gestión cárnica completa, fiable y escalable, usando la tecnología de Microsoft Dynamics NAV.

Funcionalidades ERP para la gestión de EMBUTIDOS

Las principales funcionalidades de nuestro ERP para la gestión de embutidos, permite controlar las diferentes áreas estratégicas en la fabricación de embutidos ofreciendo una solución de gestión integrada y completa.

Nuestro ERP de gestión de la fabricación de embutidos contempla todos los procesos específicos de este sector cárnico. Gestión de la recepción de carnes frescas y productos auxiliares, la creación de los escandallos de producto, que pueden ser diferentes para un mismo producto a fabricar. Siguiendo con la gestión del proceso de fabricación y controles en planta de la industria cárnica y finalizando con la gestión del proceso de secado y expedición de los embutidos.

recepción de carnes y productos auxiliares para la fabricación de embutidos

El proceso de recepción de carnes y productos auxiliares para la gestión de embutidos en el sector cárnico se puede dividir en dos: la recepción de carnes frescas y la recepción de otros productos auxiliares a utilizar, como pueden ser, aditivos, cajas, etiquetas, etc.

El proceso de recepción de carnes frescas se realiza en el propio muelle, donde se registra: el producto, el proveedor, la partida y un conjunto de datos que identifican de manera inequívoca el producto. Además se le asigna un lote para la trazabilidad cárnica necesaria en todo el proceso de la fabricación de embutidos.

Nuestro software de gestión de embutidos controla la materia prima a rechazar y devolver al proveedor o bien el producto que pueda necesitar una “cuarentena”, es una solución de gestión cárnica que permite realizar los controles de calidad definidos en las normas IFS o BRC que la empresa tenga certificadas.

Nuestro ERP de gestión dispone también del control de la homologación de los proveedores que nos suministran las materias primas eso hace que nuestro sistema de calidad sea más ágil y fiable.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE EMBUTIDOS

El proceso de producción en la fabricación de embutidos se contempla en diferentes fases, algunas de estas fases son: proceso de triturado, proceso de reposo en cámara, proceso de embutido, proceso de secado o proceso de acabado. Este último proceso puede derivar en diferentes formatos de acabados, como el formato de loncheado, formato a la pimienta o otros tipos de acabado.

Las órdenes de producción en la gestión de embutidos pueden tener diferentes fases, una misma pasta de carne con sus aditivos, se puede utilizar para obtener diferentes productos cárnicos finales con calibres diferentes.

El proceso de producción en nuestro software de gestión IOCárnicas permite el control y la trazabilidad de todo el proceso productivo y registra los históricos de estos procesos, los orígenes de las materias y el destino de los productos en sus diferentes presentaciones y acabados.

EMBUTIDOS2
embutidos

GESTIÓN COMERCIAL AMPLIADA DE EMBUTIDOS

En la gestión comercial del sector de la alimentación en el cual está incluido el sector cárnico y más concretamente la fabricación de embutidos, es habitual el tratamiento de descuentos, promociones, ofertas, rappels y otras necesidades comerciales, nuestro ERP para la gestión de embutidos incluye todas estas necesidades con una máxima flexibilidad.

IOCárnicas ha desarrollado un módulo específico para la gestión comercial que trata todas estas necesidades con la posibilidad de parametrizar las por el propio usuario, algunas de las funcionalidades en la solución de embutidos son: descuentos especiales en cascada o en línea, cálculo de comisiones x kilos o importes, promociones especiales con opción de entrega de un producto adicional diferente al producto en promoción, ofertas 3 x 1, rappels por consumo, pudiendo asignar fecha

GESTIÓN DE EXPEDICIONES DE EMBUTIDOS

El proceso de gestión de expediciones del producto final es muy específico dependiendo de los requerimientos de los clientes, nuestro software de gestión cárnica permite trabajar con clientes muy variados, grandes o pequeñas superficies, tiendas, clientes varios y nos permite una gestión de expediciones totalmente diferente, centros logísticos, depósitos a agentes comerciales, empresas que representen o distribuyan los productos. Todas estas posibilidades están contempladas en nuestro ERP para la fabricación de embutidos.

También contemplamos el control de la caducidad, el tiempo de transporte, las condiciones de transporte y la optimización de rutas.

Toda esta gestión de expediciones guarda información que nos permite después obtener estadísticas del coeficiente de eficiencia con respecto a los pedidos que nos cursan los clientes.

Otra característica que contempla la gestión de expediciones de nuestro software de fabricación de embutidos IOCarnicas es el tratamiento de muestras, los documentos de entrega, guías sanitarias (si fueran necesarias) y otros documentos para el transportista, sea propio o ajeno.

solicite AHORA una demo del SOFTWARE DE gestión PARA embutidos

MÓDULOS IMPORTANTES GESTIÓN DE EMBUTIDOS

Nuestro software de gestión de embutidos incorpora una serie de módulos profesionales que cubren a la perfección las necesidades específicas de la gestión cárnica, todos ellos hacen que nuestro software IOCárnicas sea uno de los programas de gestión más completos.

analisis-de-datos-y-control-del-negocio

Análisis de datos y control del negocio

El módulo de análisis de datos de nuestro software de gestión cárnica aporta una visión completa de la empresa y permite conocer y comprender el negocio para tomar mejores decisiones empresariales. Este módulo implantado en la gestión de embutidos ayuda a identificar los puntos débiles, corregir y alertar de eventos imprevistos que puede tener su empresa.

rfid

Radiofrecuencia (RFID)

El módulo de Radiofrecuencia (RFID) implantado en la gestión de embutidos, permite una identificación, trazabilidad y localización completa en los procesos de la cadena de suministro. Nos permite el control en tiempo real del producto, la ubicación así como todos los costes. Los datos capturados pueden modificarse indefinidamente y pueden visualizarse desde cualquier plataforma (ERP, Pc, tablet, PDA, móvil).

maquinaria

Gestión de maquinaria

El módulo de gestión para el mantenimiento de la maquinaria que incorpora nuestro ERP IOCárnicas persigue alcanzar un mayor grado de fiabilidad en toda la maquinaria de una empresa (equipos, máquinas, instalaciones, etc..). Este módulo implementado en la gestión de mataderos aporta herramientas significativas para el desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo. En la indústria cárnica se busca incrementar la disponibilidad del equipo productivo, optimizar los recursos humanos, disminuir los costes de mantenimiento, mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad.

appcc

APPCC

Nuestro software ERP incorpora el módulo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) basado en tecnología Microsoft SharePoint para la implantación, gestión y documentación del sistema de control de la Seguridad Alimentaria (APPCC). Este módulo para la gestión de embutidos trata de llevar a cabo una correcta gestión de la inocuidad de los alimentos en la empresa cárnica y tener al día el sistema de autocontroles para futuras inspecciones de sanidad.

calidad

Gestión de calidad

El módulo de calidad (Quality) de nuestro software ERP IOCárnicas, incluye el equilibrio entre calidad, productividad y rentabilidad, permite gestionar los procesos y actividades, es la solución perfecta para administrar los sistemas de calidad, ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, Mercado CE, EFQM.. Facilita la gestión documental en la industria cárnica, ofreciendo siempre información actualizada y accesible para usted y sus clientes desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

almacenes-y-logistica

Almacenes y logística

El módulo de almacenes y logística de nuestro software ERP, incorpora todas las funcionalidades que una empresa del sector cárnico necesita para gestionar, almacenar, controlar, inventariar, transitar e identificar fácilmente todos los productos.El módulo de almacenes y logística de nuestro software ERP, incorpora todas las funcionalidades que una empresa del sector cárnico necesita para gestionar, almacenar, controlar, inventariar, transitar e identificar fácilmente todos los productos.