Software de trazabilidad alimentaria

Nuestro software de gestión para trazabilidad alimentaria, está especialmente diseñado para la trazabilidad del sector cárnico como mataderos, salas de despiece y fábricas de embutidos. Permite obtener la traza que dejan los productos al pasar por los procesos internos.

Software para gestión de trazabilidad interna y externa.

Disponer de un completo software de gestión de la trazabilidad fiable y comprobable, es vital para cumplir con las nuevas exigencias reguladoras que demandan los organismos internacionales de seguridad alimentaria.

Para satisfacer a los mercados más exigentes y exportar, es muy importante poder ofrecer la información completa y de forma rápida a los compradores, y para ello, se debe de disponer de un sistema de software de trazabilidad completo, ágil en el manejo de grandes volúmenes de datos e integrado con el resto de aplicativo ERP de la empresa.

IOCárnicas le ofrece implementar este sistema de trazabilidad que le ayudará a cumplir con las exigencias de seguridad alimentaria de los mercados, identificar mejoras de la eficiencia en gestión logística, suministros e incrementos de productividad.

Nuestro programa de trazabilidad alimentaria, permite conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros.

Además, registramos la traza de los productos a lo largo de la cadena de suministro, ya sea interna o externa, empaquetarlos y prepararlos para poder ser gestionados adecuadamente.

La trazabilidad interna nos permite obtener la traza que dejan los productos al pasar por los procesos internos de la empresa: composición, manipulaciones, maquinaria utilizada, turno, temperatura etc. El software de trazabilidad debe registrar y gestionar de forma ágil todos los datos.

La trazabilidad externa resulta de externalizar los datos de la traza interna y añadir una serie de datos adicionales, como los embalajes, cambios de temperatura, entre otros

Software trazabilidad alimentaria

SEGURIDAD Y CALIDAD DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

La seguridad alimentaria es responsabilidad de todos los factores que intervienen en la cadena alimentaria: los productores, los fabricantes, los operadores logísticos, transportistas, comerciantes y consumidores.

La seguridad y la calidad de los productos alimenticios deben basarse en un Planteamiento Global e Integrado, a lo largo de toda la cadena alimentaria (“de la granja a la mesa”).

  1.  Producción Primaria: La producción primaria es el primer eslabón de esa cadena y corresponde a la cría, producción o cultivo de los productos de la tierra, la ganadería caza y la pesca; es decir, la “materia prima”.
  2. Industria Alimentaria: preparación o fabricación de un alimento a partir de la materia prima que llega desde la producción primaria.
  3. Comercialización o venta: adquisición en tiendas, supermercados o hipermercados de los alimentos que prepara la industria.
  4. Consumidores: es el último eslabón de la cadena alimentaria y comparte también responsabilidades.

Software de trazabilidad integrado en Microsoft Dynamics NAV.

IOCárnicas es un completo sistema ERP especialmente diseñado para la gestión del sector cárnico, que incorpora el software para la gestión de la trazabilidad alimentaria para el sector cárnico.

Integrado completamente en el sistema ERP Microsoft Dynamics NAV y especialmente diseñado para la trazabilidad del sector cárnico como mataderos, salas de despiece y fábricas de embutidos.

despieces

RFID aplicado al Software de trazabilidad alimentaria

El RFID aplicado al software de trazabilidad representa no tener que escanear los códigos de barras de forma manual, por lo que se produce un aumento de la rapidez y agilidad de todo el sistema.

El RFID permite cumplir con las exigencias reguladoras de las instituciones en materia de trazabilidad, pero también acorta el plazo de entrega y facilita la disminución de stocks.

El ERP IOcarnicas incorpora un software de trazabilidad que permite utilizar RFID para registrar la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de suministros.

solicite AHORA una demo deL SOFTWARE DE trazabilidad alimentaria

¿Que datos debe registrar el software de trazabilidad?

Para que el software de trazabilidad registre la traza de un producto, nos fijaremos en su capacidad de reconstruir la historia.
Por ello deberemos conocer en tiempo real los siguientes datos

  • Materias primas, sus respectivos lotes, códigos, fechas y características.
  • Condiciones de fabricación, turnos, operarios y máquinas.
  • Condiciones de almacenaje.
  • Embalajes utilizados.
  • Transportistas y distribución.
  • Fechas de realización de cada traza.