IO Cárnicas

Software de gestión para salas de despiece

Nuestro software de gestión para salas de despiece ofrece todo el proceso necesario, desde el inicio de la recepción de los canales hasta su objetivo que es obtener el producto o sub-productos finales que entregaremos a los clientes.

Funcionalidades ERP para la gestión de salas de despiece

La funcionalidad del módulo para la gestión de salas de despiece de nuestro ERP IOCárnicas, nos permite diferenciar el sistema de despiece o escandallo dependiendo del tipo de animal (porcino, bovino, caprino o aves).

Durante la recepción de las canales se les realiza un primer control de calidad contemplado en nuestro software de gestión que nos permitirá aceptar o rechazar el producto recibido. Estas canales vendrán con una trazabilidad informada, estos datos puede llegar de otro sistema informático y se puede incorporar directamente y sin problemas a nuestro sistema de gestión.

La trazabilidad durante todo el proceso y hasta conseguir el producto final tiene que ser informado y entregado al cliente con toda la información de procedencia y garantías de control de calidad.

despiece-1

GESTIÓN DE LA RECEPCIÓN DE CANALES EN SALAS DE DESPIECE

Para el proceso de la gestión de recepción de canales en salas de despiece es muy importante el control de unos parámetros de calidad que nuestro software de gestión cubre. Todo el material recepcionado se registra con: información de procedencia, peso, control de calidad y estado. IOCárnicas permite un control más detallado de las canales utilizando un almacén de “cuarentena” que permite guardar el producto hasta superar todos los controles de calidad.

Todo el producto una vez pasada la cuarentena se puede identificar por un sistema electrónico de identificación por radiofrecuencia, RFID. También se puede identificar por un sistema de etiquetado especial para este tipo de producto cárnico. Todas las opciones de identificación cárnica para salas de despiece están cubiertas por nuestro ERP para la gestión de salas de despiece.

En el caso del bovino, la información que nos llega proviene del “crotal” y nos permite seguir utilizando este sistema. En los casos del porcino, caprino u otros animales, el sistema de control se puede globalizar por partida.

GESTIÓN DEL PROCESO DE DESPIECE

La gestión del proceso de despiece es el siguiente paso a realizar una vez superados los controles de calidad.

El software de gestión de salas de despiece permite un escandallo dependiendo del animal y las necesidades de los clientes. Podemos tener en la industria cárnica para un mismo animal diferentes escandallos de despiece. Estos escandallos a la vez pueden tener diferentes sub-productos y se puede obtener una aproximación de kilos posibles una vez terminado el despiece.

Durante todo el proceso de despiece IOCárnicas controla la trazabilidad para la obtención de los sub-productos y su procedencia.

Nuestro ERP también incorpora la gestión de calidad y el control de puntos críticos, llamado APPCC.

despieces

gestión de expediciones de producto final

En la industria cárnica la gestión de expediciones de producto final tiene que ser ágil y rápida.

Una vez realizado el proceso de despiece del animal se obtienen unos sub-productos frescos, en la industria cárnica es posible congelar el producto final.

En IOCárnicas disponemos de procesos de automatización de las expediciones de los productos cárnicos, estos definen rutas de reparto, agrupación de albaranes, generación de órdenes de carga y otros procesos que agilizan su entrega al cliente final para su venta.

En la indústria cárnica es muy importante que las expediciones de los productos cárnicos se puedan garantizar, siendo necesario una entrega con las máximas prestaciones, para ello se requiere de un sistema de transporte con garantia de calidad y conservación, y que la entrega del producto cárnico se realice en un tiempo récord.

 

solicite AHORA una demo deL SOFTWARE DE gestión PARA SALAS DE DESPIECE

MÓDULOS IMPORTANTES GESTIÓN DE SALAS DE DESPIECE

Nuestro software de gestión para salas de despiece incorpora una serie de módulos profesionales que cubren a la perfección las necesidades específicas de la gestión cárnica, todos ellos hacen que nuestro software IOCárnicas sea uno de los programas de gestión más completos.

analisis-de-datos-y-control-del-negocio

Análisis de datos y control del negocio

El módulo de análisis de datos de nuestro software de gestión cárnica aporta una visión completa de la empresa y permite conocer y comprender el negocio para tomar mejores decisiones empresariales. El módulo de análisis de datos y control de negocio para salas de despiece ayuda a identificar los puntos débiles, corregir y alertar de eventos imprevistos que puede tener su empresa.

rfid

Radiofrecuencia (RFID)

El módulo de Radiofrecuencia (RFID) que incorpora nuestro software de gestión cárnica nos permite el control en tiempo real del producto, la ubicación así como todos los costes. Los datos capturados pueden visualizarse desde cualquier plataforma (ERP, Pc, tablet, PDA, móvil). Este módulo en la gestión de salas de despiece facilitará la identificación de todas las piezas.

maquinaria

Gestión de maquinaria

El módulo de gestión para el mantenimiento de la maquinaria que incorpora nuestro ERP IOCárnicas persigue alcanzar un mayor grado de fiabilidad en toda la maquinaria de una empresa (equipos, máquinas, instalaciones, etc..). En la indústria cárnica se busca incrementar la disponibilidad del equipo productivo, optimizar los recursos humanos, disminuir los costes de mantenimiento, mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad. Este módulo implementado en la gestión de salas de despiece aporta herramientas significativas para el desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo.

appcc

APPCC

Nuestro software ERP incorpora el módulo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) basado en tecnología Microsoft SharePoint para la implantación, gestión y documentación del sistema de control de la Seguridad Alimentaria (APPCC). El producto que se manipula en las salas de despiece en el sector cárnico es muy perecedero y se puede contaminar con facilidad, la implantación del módulo APPCC en la gestión de salas de despiece cumple con la legislación en seguridad alimentaria necesaria.

calidad

Gestión de calidad

El módulo de calidad (Quality) de nuestro software ERP IOCárnicas, incluye el equilibrio entre calidad, productividad y rentabilidad, permite gestionar los procesos y actividades, es la solución perfecta para administrar los sistemas de calidad, ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, Mercado CE, EFQM. Facilita la gestión documental en la industria cárnica, ofreciendo siempre información actualizada y accesible para usted y sus clientes desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

almacenes-y-logistica

Almacenes y logística

El módulo de almacenes y logística de nuestro software ERP, incorpora todas las funcionalidades que una empresa cárnica necesita para gestionar, almacenar, controlar, inventariar, transitar e identificar fácilmente todos los productos. La gestión de almacenes y logística incorporada en salas de despiece hace más fácil el control.