RFID para Jamones y sector cárnico

RFID, toda la información de un producto al instante | Boletín Nº16

Ventajas del RFID en el sector cárnico

El uso de la tecnología RFID plantea un escenario en el que los actores de la cadena alimentaria de carne y embutidos exigirán conocer toda la información del origen, composición y trazabilidad de los productos de forma fiable e inmediata.

ERP Sector Cárnico

Desde el origen de la carne y la forma en que se ha sacrificado el animal. Pasando por la temperatura en la que se ha conservado,  el método de almacenaje utilizado, los tratamientos a los que se ha sometido el producto. Hasta el detalle de los ingredientes y aditivos que lo conforman o su valor nutricional.

Informando al consumidor con tecnología RFID.

Una muestra del futuro escenario  que requerirá “la información total” para el sector cárnico es el proyecto por el que se validará la carne Halal mediante el uso de etiquetas RFID en los envases de carne.

Los consumidores podrán usar múltiples dispositivos lectores para obtener todos los datos informativos de  su interés en esa gamma de producto. Como son el proceso de sacrificio, los ingredientes y su procedencia, o las fechas de elaboración y caducidad del producto que contiene el TAG o etiqueta RFID.

Etiquetas RFID para Indústria Cárnica

 

La gestión por RFID y los entornos ERP.

Un buen software ERP debe permitir gestionar toda la información  que se obtiene a partir de los TAGS RFID que registran la información de los procesos a los que es sometido el producto que lo contiene.

La utilización más extendida en el sector cárnico es la de la trazabilidad de los productos y la de identificación de equipos y elementos logísticos.

IOCárnicas es una solución ERP para la gestión integral de las empresas del sector cárnico. Incorpora una gestión completa de la trazabilidad y la capacidad de integrar soluciones RFID de forma personalizada.

Aplicación RFID en el sector cárnico.

El tipo de tecnología RFID que se aplica en los Tags y dispositivos para sector cárnico varía en función de las funcionalidades que se deban cubrir, aunque de forma generalista podemos distinguir determinados usos típicos en la siguiente tabla de usos recomendados.

Aplicaciones RFID sector carnico

En IOCarnicas nos ofrecemos para analizar las soluciones RFID, a través de nuestro módulo especializado de RFID para la indústria cárnica. Le ayudará a obtener toda la información al instante y a ser más eficiente en sus procesos.

Puede consultar su distribuidor de IOCarnicas más cercano en la web:  www.iocarnicas.com o pedir un estudio sobre las soluciones RFID idóneas para su negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *