Claves de la exportación de productos cárnicos | Boletín Nº15

Claves de la exportación de productos cárnicos.

Las instituciones económicas españolas siguen insistiendo en la necesidad del país de aumentar sus exportaciones, emitiendo continuas recomendaciones a todos los sectores para que planifiquen estrategias para iniciar o aumentar la exportación de sus productos al exterior como elemento clave para su crecimiento y competitividad.

La exportación en el sector cárnico en 2012.

Exportación de carne y productos cárnicos 2012

El sector cárnico español sigue aumentando el valor de sus exportaciones.

En 2012, continuó la fuerte tendencia exportadora que experimenta el sector en los últimos años.

El valor de las exportaciones creció en total un 12,7% respecto a 2011.

La importación de carnes y productos cárnicos en 2012.

Las importaciones de carne y productos cárnicos son mucho menores que las exportaciones. Su valor totalizó 1.397 millones, por lo que el sector cárnico presenta una tasa de cobertura del 308% (Porcentaje de los pagos por importaciones que quedan cubiertos con los ingresos por exportación.)

Desglose de las exportaciones por categoría en 2012.

Desglose de las exportaciones del sector cárnico en 2012

Principales variaciones según tipología de la carne.

Variación de la produccion de carne 2012

El ICEX ofrece todos los datos deexportación desglosados por sectores, en los que podemos analizar de forma separada los correspondientes al sector cárnico con datos actualizados hasta 2012.

En ellos se intuye como la crisis económica ha reducido la producción de la carne de mayor precio cómo la de Ovino y Caprino.

Estrategias para exportar.

La estrategia para dar el salto a la exportación, debe basarse en una eficiente control de los procesos de gestión y producción de las empresas.

Vídeo de demostracion de iocarnicas

Consulte www.iocarnicas.com para encontrar el distribuidor más cercano  a su empresa y estudiar conjuntamente las soluciones para optimizar sus procesos de gestión y sentar buenas bases para un proceso exportador.

IOCárnicas es un software ERP especializado en la gestión y optimización de los procesos del sector cárnico, requisito indispensable para incrementar la competitividad de su empresa y liderar el proceso exportador en su empresa. [Más información]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *