IOCárnicas

El impacto de la huelga de transportistas para la indústria cárnica

La huelga de transportistas debido al encarecimiento de los combustibles puede afectar a muchos sectores, y el de la indústria cárnica es de los más vulnerables al problema

Impactos negativos de la guerra de Ucrania

Los transportistas están en huelga pero también deberían quejarse el ciudadano de a pie que necesita su coche para el día a día. El precio de los carburantes ha aumentado de forma excepcional: En 2020 se habían visto unos precios que rondaban los 1,1 o 1,2 euros por litro de Diesel, mientras que a mediados de Marzo de 2022, el precio ha subido hasta 1,8 euros por litro, un aumento de un 60 o hasta 70%, algo inasumible, sobretodo por los transportistas

Denuncias de entidades y daños colaterales

Como decíamos, dicha huelga de transportistas afecta de rebote a muchas otras industrias, entre ellas la cárnica. La FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) denuncia graves problemas en el funcionamiento de la cadena alimentaria. También problemas en los suministros necesarios para que funcione.
Muy preocupantes son dichos problemas en una industria que mueve productos productos frescos. Muchos de ellos son altamente perecederos y su caducidad amenaza con una pérdida irreparable del producto.
Desde IOCarnicas sabemos que la logística es una pieza 100% clave en el sector.

Piquetes y sin servicios mínimos

Dichas entidades están denunciando también que no se están respetando los servicios mínimos, y que además se limita la libre circulación de vehículos, que conlleva que toda la cadena verá mermada su capacidad productiva, con incalculables pérdidas económicas y encima el consumidor final no podrá acceder a muchos productos.

Las industrias de alimentación animal y de ganadería también en alerta

Dichas industrias y sectores económicos han hecho un comunicado advirtiendo del peligro que eso comporta. La alimentación del ganado y la ganadería no sólo son algo esencial para la sociedad, sino que además, de seguir interrumpidos, se podrían producir problemas de salud pública, y por ello reclaman que la huelga de transportistas termine lo más pronto posible y reclaman que el gobierno ponga medidas de urgencia.

huelga transportistas guerra

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider