IO Cárnicas

Evolución del consumo de carne por países

La revista Animals ha publicado un estudio sobre el consumo de carne y su evolución en 35 países distintos de todo el mundo, de diversas condiciones económicas.

El aumento de la riqueza conlleva un aumento de consumo de carne

Los principales incrementos de consumo se han visto en países emergentes que también están creciendo económicamente de una forma clara. Los investigadores encontraron evidencias vinculando el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita con el consumo de carne per cápita. Ambas cosas iban de la mano. Aunque en países ya ricos ese vínculo desaparece.

La carne de aves, líder mundial

Las carne de ave fue la más consumida en todo el mundo (43%) seguida de la carne de cerdo (33%) y de bovino (19%). Quizá, si no fuera por los países musulmanes y sus temas culturales-religiosos, la carne de cerdo hubiera sido líder.

Muchas subidas y pocas bajadas

El consumo de carne aumentó en países como Rusia, Vietnam, Chile, Peru, Kazakhstan o Filipinas. También levemente en otros países como China o Brasil. Por otro lado disminuyó en algun país como Canadá, aunque muy raro de ver, y por lo general si en un país no ha subido el consumo, es que se ha mantenido estable.

España, uno de los líderes mundiales, tanto en producción como en consumo

En el estudio no sale España, y los países que aparecen como mayores consumidores de todo el listado del estudio son Australia e Israel, con aproximadamente 90 kg/capita al año. España en 2018 rondaba casi los 100 (98) kg/capita al año, y es que siendo uno de los mayores productores mundiales, no es de extrañar; Se dispone tanto de buena cantidad como buena calidad de carne, y a precios muy razonables.

Consumo de carne por países
Consumo de carne por países

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Jamón serrano

El Jamón Serrano tendrá IGP

El jamón serrano tendrá Indicación Geográfica Protegida El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha adoptado la decisión de que el jamón serrano tendrá

Leer Más >>
Contacta con nosotros
close slider