IOCárnicas

Software de gestión para mataderos

IOCarnicas es un sistema de software ERP diseñado específicamente para la gestión de mataderos. Está hecho directamente en colaboración con grandes empresas cárnicas, a partir de una experiencia de más de 30 años en el sector. Su uso en instalaciones de producción ha permitido una evolución y mejora constante. Su base es la avanzada plataforma Microsoft Dynamics (Business Central), que también está en continua mejora y evolución.

Funcionalidades ERP para la gestión de mataderos

La principal función de nuestro sistema de software de gestión de mataderos es el control de procesos en tiempo real, y toda la información de control de todos los procesos se almacena en una única base de datos central. Eso permite tener el control centralizado de todo el matadero, también teniendo a disposición los desvíos, comparados con los escandallos, los costes de producción y el control de procesos que se están realizando en la planta de sacrificio animal.

Nuestro software para gestión de mataderos IOCárnicas asegura rentabilidad, eficiencia y obtener el control de procesos industriales, tres aspectos que son imprescindibles actualmente para la competitividad de toda empresa cárnica.

Nuestro software para la gestión de mataderos asegura la rentabilidad, la eficiencia y el control de procesos industriales, imprescindibles hoy en día en toda empresa cárnica. El sistema ERP IOCárnicas aplica las normativas legales junto con el control exhaustivo de los costes, y la automatización de los procesos de sacrificio y despiece. Todos esos procesos quedan registrados y la información almacenada en tiempo real.

El software ERP para mataderos incluye la trazabilidad y las diferentes normativas en este tipo de negocio. Con éste avanzado sistema ERP de gestión conseguimos identificar al animal desde su origen. Entre la información sobre el animal, se incluye su consumo de productos en granja, los controles veterinarios, el transporte y la recepción en planta, vivo o en canal.

IOCarnicas sistema de software para gestión de mataderos

REGISTRO DE ENTRADAs ANIMALES Y CONTROLES DE MATADEROS

En el proceso operativo y en registro de entradas en los mataderos, es imprescindible identificar todos animales de forma individual, en vivo o en canal. En el caso del bovino, nuestro software IOCarnicas registra el crotal del animal. Éste incluye toda la información, el origen, la granja y la trazabilidad. En otros animales como el porcino, caprino o las aves, nuestro software de gestión para mataderos trabaja en sistemas unitarios o bien por partidas.

La gestión para mataderos integra la trazabilidad total en los dos sentidos en todo el proceso: Se inicia en el registro de entrada de los animales y termina con la expedición del producto elaborado.

PROCESO DE MATANZA EN UN MATADERO

Todos los procesos de matanza en un matadero deben cumplir una serie de requisitos regulados por la ley del bienestar de los animales. Además también hay que cumplir unas normas de calidad y control cárnico, que dependiendo de cada especie será distinto. Todo ello lo tenemos incluido en nuestro software IOCárnicas para la gestión de mataderos.

Una de las funcionalidades de nuestro ERP para mataderos son las diferentes posibilidades de despiece durante el sacrificio. Se escoge dependiendo de cada especie (bovino, porcino, caprino o aves) y de las necesidades de la empresa . Esto nos permite deshacer el animal sacrificado en distintas opciones o escandallos.

Nuestro software cárnico también permite la identificación del animal. Se hace mediante un sistema de marcado cárnico, o de etiquetado de producto cárnico elaborado, hasta su expedición.

IOCarnicas sistema de software para gestión de mataderos
IOCarnicas sistema de software para gestión de mataderos

ÁREAS DE TRABAJO DE UN MATADERO

Hay una necesidad de controlar de forma independeniente cada una de las áreas de trabajo en cualquier industria cárnica, dedicada al tratamiento del sacrifico de animales. Nuestro software de gestión para mataderos permite gestionarlas una a una.

Entre las diferentes áreas de trabajo en un matadero están:

  • Zonas de animales vivos: muelle de recepción, cuadras, establos, mangas de conducción, etc
  • Espacios de sacrificio: zona de sangrado, zona sucia, zona limpia, etc
  • Zonas frías: cámaras frigoríficas, muelles de expedición, etc

Todas ellas controladas de forma individual en nuestro software de gestión de mataderos.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PRODUCCIÓN

En la última versión de IOCárnicas para mataderos (en producción), están las siguientes mejoras y añadido de características:

  • Control de operarios y recursos: Herramienta para entrada de tiempos de operarios y de recursos varios.
  • Control de incidencias: Sistema de entrada y registro de incidencias, para su análisis y control posterior.
 

Solicite ahora una demo del software de gestión de mataderos IOCárnicas

MÓDULOS IMPORTANTES - SOFTWARE DE GESTIÓN DE MATADEROS

Nuestro software de gestión de mataderos incorpora una serie de módulos profesionales que cubren a la perfección las necesidades específicas de la gestión de una empresa cárnica. Su conjunto hace que nuestro software IOCárnicas sea uno de los programas de gestión más flexibles y completos.

Análisis de datos y control del negocio

El módulo de análisis de datos de nuestro software de gestión de la industria cárnica aporta una visión global de la empresa y permite ver y comprender el negocio en tiempo real para tomar mejores decisiones empresariales. Este módulo, ayuda a identificar los puntos débiles, corregir y alertar de situaciones imprevistas que pueda tener su empresa.

Radiofrecuencia (RFID)

La tecnología de Radiofrecuencia (RFID) tambén está integrada en un módulo; en la gestión de embutidos, permite la identificación, trazabilidad y localización en los procesos de la cadena de suministro. Permite controlar en tiempo real el producto y la ubicación, así como todos sus costes. Los datos registrados pueden modificarse indefinidamente y pueden visualizarse desde cualquier plataforma (ERP, PC, tablet, PDA, móvil).

MAQUINARIA Y SEGURIDAD

Gestión de maquinaria

El módulo de gestión para el mantenimiento de la maquinaria que incorpora nuestro ERP IOCárnicas busca que toda la maquinaria de una empresa (equipos, máquinas, instalaciones, etc..) pueda alcanzar un mayor nivel de fiabilidad y reducir coste de mantenimiento. Éste módulo, implementado en la gestión de mataderos, ayuda mucho al desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo. En la industria cárnica se buscan varias cosas: Incrementar la disponibilidad del equipo productivo, optimizar los recursos humanos, disminuir los costes de mantenimiento, y mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad.

APPCC

Nuestro software ERP incorpora el módulo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) que se basa en tecnología Microsoft SharePoint. Sirve para la implantación, gestión y documentación del sistema de control de la Seguridad Alimentaria (APPCC). Este módulo permite llevar a cabo una correcta gestión de la inocuidad de los alimentos en la empresa cárnica. También sirve para tener al día el sistema de autocontroles para futuras inspecciones de sanidad.

CALIDAD Y LOGÍSTICA

Gestión de calidad

Nuestro módulo de calidad (Quality) de nuestro software ERP IOCárnicas, incluye la gestión del equilibrio entre calidad, productividad y rentabilidad. Permite gestionar los procesos y actividades y es la solución perfecta para administrar los sistemas de calidad, ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, Mercado CE, EFQM... Ayuda a llevar a cabo la gestión documental en la industria cárnica, con información siempre actualizada y accesible para usted y sus clientes desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Almacenes y logística​

El módulo de almacenes y logística de nuestro software ERP de gestión de la industria cárnica incorpora todas las funcionalidades que una empresa que el sector necesita para gestionar, almacenar, controlar, inventariar, transitar e identificar fácilmente todos los productos.

¿Quiere saber más información sobre IOCárnicas?

DESCARGUE EL CATÁLOGO DEL ERP

    Contacta con nosotros
    close slider