IOCárnicas

Aprobado PERTE para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario

El Gobierno aprueba el PERTE (Proyecto estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) específico para el sector agroalimentario, para impulsar su competitividad, su sostenibilidad y su trazabilidad

Modernización del sector

Dicho PERTE está manejado por varios ministerios distintos. Su objetivo es la transformación de la cadena agroalimentaria e impulsar la modernización y digitalización de dicho sector. También potenciar su crecimiento económico y con ello la cohesión territorial.
Con una contribución de casi 10% del PIB, es un sector clave para la economía nacional. Es un sector que distribuye muy bien la riqueza y evidentemente es clave para las zonas rurales.

Tres ejes prioritiarios

Este PERTE se basa en tres ejes prioritarios. Esos ejes abordan actuaciones transformadoras sobre la cadena de valor industrial, medidas de apoyo a la digitalización del sector agroalimentario, y a la investigación científica.
1) Paquete para mejorar la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad del sector.
2) Paquete para la digitalización de empresas del sector.
3) Paquete de apoyo a la innovación e investigación.

Sostenibilidad y modernización

Mediante dicho PERTE y el impulso de la transformación tecnológica del sector, se pretende asegurar, mejorar, y garantizar el futuro y la viabilidad de un sector fundamental para nuestra sociedad; que a veces es menospreciado o infravalorado por una parte de la sociedad.
Con dicho impuso se crearán empleos de más calidad. Se mejorará en la calidad de los alimentos; se dará apoyo a los jóvenes y a las nuevas generaciones para que quieran trabajar en éste sector… Y finalmente otro objetivo sería buscar el equilibrio y la harmonía de dicho sector en cuanto a fomentar un uso eficiente de los recursos naturales, reduciendo consumos energéticos, y así aumentar eficiencia en general para que así toda la cadena se vea beneficiada.

PERTE agroalimentario

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider