IO Cárnicas

La charcutería crece un 61% en el canal on line desde el confinamiento

Las ventas el canal on line siguen aumentando este año, aunque a un ritmo más suave que el registrado para todo el año pasado, cuando mostró un salto cerrando el 2020 con un crecimiento en valor del 106,4%. Si se analiza el Total Anual Móvil de mayo en 2021, es decir, de junio de 2020 a mayo de 2021, el canal creció un 45,2% respecto el período precedente.

En el sector de la alimentación, destaca el crecimiento de los productos frescos, y es que, parece que estos han roto la barrera que este canal suponía para el consumidor de este tipo de productos: mariscos (67%) y charcutería (61%), seguidos por productos de 4° y 5° gama (57%); higiene (55%); espumosos (54 %); quesos (53%); bebidas y vegetales (51%); huevos (49%); derivados lácteos (49 %) y pescado (49%).

Desde el punto de vista de fabricantes y distribuidores, estos parece que tienen claro que el on line es ya un canal más que imprescindible. En el estudio de IRI – LANTERN 2ª Oleada “Pulso de la innovación en gran consumo”, se consultaron las expectativas de fabricantes y distribuidores acerca del impacto que podría tener el crecimiento del canal on line en las inversiones de sus compañías.

Entre los retailers, 75%  de los consultados estima implementar mejoras en las funcionalidades y servicios de plataformas existentes, mientras que el 8 % planea la creación de una plataforma de e-commerce. Respecto a los fabricantes, 36 % mejoraría sus actuales platafomas; 27% crearía una nueva; 18% espera desarrollar productos específicos para el canal on line, mientras que el 7% de los cuales augura cambios en su estrategia de precios on line.

on line
on line

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider