IOCárnicas

La indústria cárnica contra las "fake news" sobre el consumo de carne

La indústria cárnica contra las «fake news» sobre el consumo de carne y sus perjuicios. El pasado noviembre de 2021, hasta 13 entidades cárnicas y ganaderas catalanas hicieron un manifiesto para defenderse de los ataques a su sector. Ya cuentan con el apoyo de la consejera de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural (DACC)

Primera falsedad - Consumir carne NO es malo para la salud

Hay datos científicos y contrastados sobre los beneficios de incluír las proteínas de carne animal de forma comedida y equilibrada, como parte de la dieta mediterránea, y que es parte fundamental en el desarrollo y la supervivencia de la especie humana a lo largo de la historia, como seres omnívoros. Es un peligro, por ejemplo, plantearse su reducción en menús escolares.

Segunda falsedad - La indústria cárnica contribuye demasiado al calentamiento global

Las entidades y la indústria están preparando un conjunto de datos e informes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con la actividad agraria. La indústria cárnica realiza grandes esfuerzos para intenta autosuperarse cada dia, para intentar ser más eficaz, más eficiente, y más sostenible.

La educación como arma contra la ignorancia

Las fake news se han convertido en uno de los males del siglo XXI. Para combatier esas fake news, nada mejor que enseñanzas y educación de rigor, con base científica. Las entidades del sector cárnico quieren elaborar una estrategia de comunicación con el objetivo de contrarrestar la imagen negativa que proyectan ciertos movimientos de ciertos medios, sesgados y con falta de rigor.

El animalismo tiene unos límites

En nuestra humilde opinión, vemos intolerable que se hagan esas campañas de criminalización de los productores ganaderos de carne, y que casi se les tache de asesinos. Y menos con las normativas actuales de bienestar animal.
Comer carne de otros animales es algo totalmente natural. No sólo forma parte de la historia de la humanidad; forma parte de la historia del reino animal. Animales cazan animales, animales se alimentan de otros animales muertos. El ser humano no es una excepción; en la edad de piedra y en nuestros orígenes fuimos cazadores recolectores que luchaban a diario para sobrevivir.

industria carnica contra fake news.com
industria carnica contra fake news

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider