IO Cárnicas

Sistema de etiquetado de Foundation Earth

Después del lanzamiento del sistema de valoración llamado Eco-Score, Foundation Earth está trabajando en un nuevo sistema de etiquetado. Cabe señalar que la Comisión Europea también participará, ya que ha incluido el desarrollo de un marco de etiquetado de alimentos sostenible en su estrategia De la granja a la mesa.

Este nuevo método valora el ciclo de vida de un producto (LCA) y sigue una puntuación específica teniendo en cuenta la huella total (desde la granja hasta la mesa) de un producto. Un piloto a fines de 2021 probará la etiqueta en 100 productos de productores de alimentos de diferentes tipologías.

Foundation Earth es una asociación sin ánimo de lucro situada en Reino Unido. El principal objetivo de la organización es proporcionar información a los consumidores de opciones de compra sostenible.

Para los productores, será cada vez más difícil decidir qué etiqueta ambiental poner al frente del envase, ya que suministran a múltiples minoristas que podrían respaldar diferentes puntajes, mientras que colocar múltiples etiquetas en el envase agregará costos innecesarios y confusión para los consumidores. Los consumidores no podrán comparar diferentes etiquetas ambientales, ya que tanto los métodos de puntuación como el rango de ‘letras’ son diferentes. Por ejemplo, Eco-Score va de A a E, mientras que Foundation Earth va de A + a G.

Foundation Earth
Foundation Earth

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider