IO Cárnicas

Nuevos casos de Peste Porcina en Alemania (PPA)

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) confirma nuevos casos de Peste Porcina en Alemania (PPA), ya se contabilizan 49 casos.

El epicentro de este brote se encuentra en el estado de Brandeburgo y para prevenir la propagación de dicha enfermedad, el gobierno alemán está preparando una zona vallada de unos 200 kilómetros cuadrados con la finalidad de limitar el hábitat de los ejemplares infectados. Estas obras aún no están finalizadas pero debido a las otras mesuras restrictivas que está llevando a cabo el gobierno alemán, de momento las poblaciones de cerdos domésticos están libres de PPA.

Esto ha afectado al volumen de exportaciones del país, ya que China, el mayor importador de cerdo del mundo ha frenado el número de compras, delante la posibilidad de una propagación en masa.

 

Sobre la Peste Porcina

 

Cabe destacar que esta enfermedad no ataca al ser humano, sino que es propia de este tipo de animal. El principal problema es que no tiene un tratamiento específico, por lo que erradicar un brote es complicado. Se deben aislar los ejemplares enfermos.

La Peste Porcina se puede transmitir mediante el contacto entre animales y el consumo de alimentos contaminados. Los síntomas varían mucho según la edad y las condiciones del cerdo, pero de forma general son: hemorragias, enrojecimiento en la piel, anorexia apatía, cianosis y problemas de coordinación.

 

Últimas noticias relacionadas con IOCárnicas

Contacta con nosotros
close slider