IOCárnicas

Plan de choque de ayudas para agricultura y ganadería

El gobierno de Pedro Sánchez anuncia un plan de ayudas multimillonario para la agricultura y la ganadería, ambos sectores básicos de la economía

Crisis de precios de la energía

Desde el consejo de ministros se ha anunciado la aprobación de un plan de choque económico para hacer frente a la crisis originada en la guerra de Ucrania y Rusia, que a su vez ha desencadenado una crisis de precios de la energía y crisis de otros suministros. En total se movilizarán unos 16.000 millones de euros, para combatir los efectos negativos de la guerra y para mantener la senda de crecimiento y creación de empleo.

Los sectores agrícola y ganadero, pilares básicos. Ayudas obligatorias

La agricultura y la ganadería, pilar básico de la economía y de la sociedad en general, tiene que verse ayudado en tiempos de crisis o guerras, ya que el sector alimentario en su conjunto depende de todas las materias primas en el sector primario, y de ese modo se han anunciado hasta 362 millones de euros directos en ayudas.

Varias ayudas generales para gran parte del tejido económico-empresarial

El Plan de Choque que propone el ejecutivo de Pedro Sánchez incluye líneas de ayudas para proteger a famílias, trabajadores, perrsonas desplazadas, en ámbitos varios como el transporte, la ciberseguridad o la energía. Se calcula el paquete de medidas con un coste de 6.000 millones de euros, y también tendrá 10.000 millones de euros de créditos ICO con duración hasta el 30 de Junio.

Gobierno Pedro Sanchez Plan de Choque ayudas agricultura ganadería

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider