IO Cárnicas

Rabobank sitúa Reino Unido como gran importador de carne de vacuno tras el Brexit

Un estudio realizado por la empresa Rabobank concluye que una vez Reino Unido se sitúe fuera de Europa, llegará a ser el 5º o 6º país en volumen de importación de carne de vacuno a nivel mundial. Las dos claves determinantes para ver qué lugares proveerán estos alimentos serán: la aceptación por parte de los consumidores y las barreras económicas en forma de aranceles.

 

A parte de la situación de Reino Unido, el autor también destaca que el COVID-19 aún sigue afectando en el mercado global de la carne de vacuno y hace un recorrido por las diferentes zonas geográficas:

Australia: una segunda oleada de contagios en una de las ciudades más importantes ha provocado restricciones en plantas cárnicas. Esto afectará al volumen de producción y en consecuencia, a las exportaciones.

Brasil: algunas áreas están experimentando rebrotes, aunque la situación se mantiene bastante estable. El sector de la alimentación ha reactivado la producción en algunos estados pero con capacidad limitada.

Canadá: en los meses de abril y mayo hubo una parada de sacrificios pero se espera una recuperación en este último trimestre.

China: el virus está bajo control pero las fuertes medidas del gobierno provocan incertidumbre y retrasos en las exportaciones.

Europa: el sector alimenticio ha reanudado su actividad, pero con las restricciones, la demanda de carne de vacuno no se ha recuperado por completo.

Nueva Zelanda: en mayo se recuperaron los volúmenes de sacrificio, aunque en algunas zonas se produjo un acumulamiento de ganado.

EEUUA: la capacidad de producción semanal prácticamente se ha estabilizado y durante los meses de julio y agosto, el sector alimentario dio signos de recuperación.

Fuente: Rabobank

 

Últimas notícias relacionadas con IOCárnicas

Contacta con nosotros
close slider