IO Cárnicas

Últimas tendencias de packaging en el sector cárnico

El consumidor cada vez tiene más información y es por ese motivo que incluye elementos como la sostenibilidad y la procedencia del producto en la decisión de compra. Las empresas que conforman el sector cárnico están tomando nota y uno de los elementos más importantes para dar buena imagen a los clientes es el packaging. En esta publicación, citaremos los principales avances en el sector:

Envases inteligentes: el tipo de packaing que contiene elementos que te permiten saber más información referente a la trazabilidad y el control del producto. Algunos de los datos que nos puede proporcionar son referentes a: propiedades, calidad, manipulación, transporte y almacenamiento. A través de nuevas tecnologías como la Internet of Things y la Blockchain, la trazabilidad y el control de los alimentos está en el orden del día.

Envases protectores: el principal objetivo de este tipo de packaging es evitar el deterioro del alimento que contiene en su interior, cuando este se ve expuesto a factores ambientales. Estos envases liberan sustancias antioxidantes o antibacterianas que favorecen a la conservación de las carnes frescas y elaboradas. Un ejemplo de ello es la incorporación de oxígeno para preservar el color de las piezas.

Envases 100% biodegradables: tipo de packaging que es totalmente compostable y que por lo tanto, no genera ningún residuo para el medioambiente. Si se quiere procurar por la mayor sostenibilidad del proyecto también se debe procurar que elementos desechables propios del transporte también sean biodegradables. Como por ejemplo: plásticos, palets, envoltorios, etc.

Packaging carne
Packaging carne

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider