IOCárnicas

Aumento de las exportaciones cárnicas catalanas en 2021

Prodeca, empresa pública del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, ha dado a conocer los datos, que han confirmado, entre otros, el aumento de exportaciones cárnicas

Gran aumento de exportaciones agroalimentarias

Las exportaciones agroalimentarias en general producidas en Catalunya durante el 2021 suman un total de 12.878 millones de euros, un 12,3% más que en el año anterior 2020.

El sector cárnico sigue siendo el principal

El sector cárnico continua como el mayor contribuyente dentro del grupo del sector agroalimentario, con hasta un 35,69% del total de las exportaciones agroalimentarias.
Y ha seguido aumentando éste pasado 2021, aunque muy levemente, sólo un 0,17%, debido sobretodo a la clara caída de las ventas en China, que ha sido últimamente el primer mercado de exportación del sector. Así de ese modo, la carne representó casi 5% menos respecto al total de exportaciones agroalimentarias, aunque sigue siendo el principal.

Descenso de China y ascenso de Asia

Las ventas en China han caído de forma clara y eso no ha ayudado. Aún así, demostrando una gran agilidad, capacidad de adaptación y superación de obstáculos y gran dinamismo, se ha podido superar dicho problema. Prácticamente el total de ventas que no se han realizado en China, se han podido hacer en otros mercados asiáticos, en algunos países importantes de Asia que han tenido fuertes incrementos, como Filipinas (156% de aumento), Corea del Sur (143%), Taiwan (114%) y Japón (25,78%).

Orgullosos de formar parte de dicho éxito

IOCárnicas, como proveedor de un sistema ERP y de gestión para la industria cárnica, ha contribuído a éste 2021 positivo y de éxito en la industria de la carne, estando involucrados con varias de las más importantes empresas cárnicas catalanas, (además de otras fuera de Catalunya).
E intentaremos que en 2022 la cosa siga yendo a más.

Exporaciones catalanas carne 2021

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider