IO Cárnicas

El papel de un ERP en la producción de productos frescos

En negocios dónde el Carne de cerdomargen de ganancia está limitado a la cotización y la calidad de un producto, es importante mantener un control del ciclo de producción y la posterior comercialización. A continuación explicaremos como IOCárnicas puede contribuir en la gestión de productos frescos.

La correcta gestión de los lotes es una función básica en empresas del mundo de la alimentación pero sobre todo en las del sector cárnico. Es importante que el ERP esté conectado con la maquinaria pertinente, como pueden ser las básculas industriales.

Contar con un sistema integrado permite adoptar metodologías eficientes sintetizando los recursos logísticos existentes y asegurando el control en los almacenes. En este caso , es importante planificar los productos a través de metodologías First-in, First-out (según la entrada en el espacio) o First-expired, First-out (según las fechas de caducidad). Esto se puede lograr a través de un sistema de trazabilidad a través de tecnología RFID,  la visualización de los datos en las diferentes plantas que constituyen los ciclos de producción y en algunos casos, sistemas de TPV.

Tener establecido un sistema de distribución eficaz, vinculado al ERP, es clave para asegurar la calidad de los productos frescos y por lo tanto aportar un sello de calidad en las carnes.

Últimas noticias relacionadas con IOCárnicas

Contacta con nosotros
close slider