IOCárnicas

Llamada a la actuación contra la crisis alimentaria mundial

Dirigentes de varios organismos internacionales piden una actuación de carácter urgente y de forma contundente, para afrontar la crisis alimentaria mundial y la falta de abastecimiento.

Muchas firmas de alto nivel

Una unión de organizaciones de carácter internacional y de muy alto nivel se han unido para la ocasión. Esos son: el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el Presidente del Grupo del Banco Mundial (GBM), David Malpass, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala

Ucrania, pero también Rusia, claves para la alimentación mundial

Ambos países eran grandes exportadores tanto de alimentos como de grano, ocupaban un gran porcentaje a nivel mundial, que ahora con el conflicto se ha visto completamente alterado. Asimismo también ha causado un claro encarecimiento de los precios de la energía. Una combinación mortal sobretodo para países del tercer mundo, que ven como algo tan básico como la alimentación deja de estar a su alcance económico.

Otro punto que puede agudizar la crisis alimentaria mundial es el tema de los fertilizantes; los dos países eslavos también son grandes productores.

Peticiones de progreso y mejoras de cara al futuro

Además de la actuación urgente temporal, han llamado a la mejora del comercio y la producción alimentaria en el mundo con varios puntos:

  • Apoyar la producción y el comercio eficientes.
  • Mejorar la transparencia.
  • Acelerar la innovación y la planificación conjunta.
  • Invertir en la transformación de los sistemas alimentarios.
ucrania crisis alimentaria mundial

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider