IO Cárnicas

Los smart contracts y el sector cárnico

Un contrato inteligente o smart contract es un código o protocolo informático que facilita verificar y hacer cumplir un contrato de manera automática. Esta tecnología aporta veracidad y evita posibles errores humanos. Al estar basado en tecnología Blockchain aporta agilidad al negocio, ya que no se requiere de intermediarios para que funcione. Los procesos que implican condiciones específicas se cumplen de manera automática.

El potencial de los smart contracts

Esta tecnología supone una disrupción en las industrias de todos los sectores, como es le caso del sector cárnico. Las principales dos ventajas son las siguientes:

Objetividad: el papel arbitrario de un individuo, entidad o juez es eliminado de todo el proceso. El cumplimiento del pacto se sostiene base a las condiciones previamente establecidas por las dos partes, si no se cumplen, la informática se encarga de que el proceso no se lleve a cabo. Por lo tanto, se es plenamente transparente y la decisión es meramente objetiva.

Eliminación de intermediarios: la parte más importante de esta tecnología. A continuación, narraremos solo unos ejemplos de posibles aplicaciones en el sector cárnico:

Resarcimiento económico: en el caso de que una contraprestación económica a cambio de una compra o servicio no se vea plasmada en la realidad. La cantidad se verá devuelta al pagador de forma automática y segura sin la intervención de ninguna entidad puente, como por ejemplo los bancos. Esto evita largas esperas, trabajo humano y posibles errores o complicaciones.

Seguros ante pérdidas: en el caso de que una empresa sufra una pérdida o desgracia y esta esté contemplada en una póliza de seguros regida por un Smart contract, la cantidad establecida en el contrato es abonada directamente a la organización. Evitando procesos tediosos de reclamación y largas esperas, con el fin de reactivar la actividad lo antes posible.

Compraventa de mercancías: abono automático de una cantidad por el intercambio de bienes en el momento de la entrega mediante las empresas de mensajería. Esto facilita tareas rutinarias y tiempo para ambas partes.

Smart Contract
Smart Contract

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider