Mejorar la productividad en el sector cárnico | Boletín Nº5

La productividad en el sector carnico

En el sector Agroalimentario y en concreto el sub-sector de cárnicas, supone casi un 20% del volumen de negocio total de dicho sector. Este sub-sector es muy competitivo y aporta una gran parte de las exportaciones del sector alimentario.

La productividad en este sector es totalmente imprescindible para mantener y mejorar nuestra ventaja en el mercado exterior frente a las potentes industrias extranjeras que están posicionando su producto en el mercado global.

Mejorar la productividad

El reto a consolidar y mejorar es la PRODUCTIVIDAD en el sector utilizando herramientas y metodologías que nos permita producir con mayor calidad y a un menor coste.
Las soluciones tecnológicas que aportan este valor adicional para la mejora de la productividad son:

Nuestro proveedor cumple las normativas de calidad exigidas ?

  • Sistemas de identificación inteligente: lectores de códigos de barras, sistemas RFID, sistemas con Tags, etc.
  • Conexiones de equipos como básculas y etiquetadoras que mejoran la automatización de los procesos.
  • Controles  y flujos de información automáticos para el control de la calidad.
  • Control de lotes y caducidades con sistemas móviles.
  • Conexiones con sistemas de registro de temperaturas.
  • Conexiones telemáticas (tanto para documentos de gestión como para el seguimiento de la trazabilidad)  con clientes y proveedores para reducir los tiempos de respuesta y suministro.

Soluciones para la mejora de la productividad

Todas estas soluciones que, algunas empresas ya están utilizando en estos momentos, deben complementarse con un sistema de gestión de prestigio internacional como es Microsoft Dynamics NAV añadiéndole el modulo especifico para industrias cárnicas, IOCarnicas, que le permitirá implementar todas estas funcionalidades y muchas otras, le aportaran un valor añadido inmediato y le permitirá conseguir una mayor productividad de su negocio.

Consulte la página web: www.iocarnicas.com y encontrara el distribuidor mas cercano a su empresa que le podrá ayudar a estudiar las soluciones más idóneas para su negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *