IOCárnicas

Exportaciones de carne a China, en dificultades por el COVID

China sigue con el día de la marmota por el tema COVID. Eso hace, entre muchas otras cosas, que las exportaciones de carne que entran allí se sigan limitando bastante

Estrategia COVID cero... ¿Puertas al campo?

El partido comunista chino (CCP) sigue empeñado en la estrategia de COVID cero para su país entero. Eso significa, medidas draconianas ante cualquier brote.
La pregunta que muchos expertos (y no tan expertos) se hacen es… Es una quimera seguir con ese objetivo? Es imposible contener las variantes de Omicron? Vale la pena paralizarlo todo por tan poca letalidad? La gran mayoría lo duda… Pero el régimen chino sigue en sus trece.

Shanghai confinada... El principal puerto

Actualmente hay el mayor brote en China hasta la fecha, en la gran ciudad de Shanghai. Un brote que afecta directa o indirectamente a nada menos que 25 millones de personas. Y Shanghai, además de ser la mayor ciudad de China, es el principal puerto marítimo del país.
Eso hace que quede parcialmente paralizadas las entradas y salidas de mercancías. En cuanto a las entradas, sobretodo a las importaciones de carne, se sigue notando mucho, y eso afecta directamente países que exportan carne allí, como España o Brasil.

¿Hasta cuándo?

Una gran duda que todo el mundo tiene es, cuando seguirá presente el COVID-19, aunque sea en forma de variantes muy poco letales y dañinas.
El problema comercial, de abastecimiento y de exportación (entre muchas otras cosas, carne), se ha estado resintiendo desde principios de 2020. Más de 2 años después, aún no hay una vuelta a la normalidad completa en el horizonte, ni en China ni a nivel mundial. Pero no hay desgracia que dure eternamente, dicen.

Puerto Shanghai china covid carne

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider