IO Cárnicas

La carne de cerdo será el motor del impulso de la producción de proteína animal en 2021

Después de este último año afectado por las situaciones excepcionales provocadas por el virus, se espera un crecimiento en la demanda del sector. Todas las especies se han visto afectadas de una forma u otra a causa de la covid-19. Principalmente por las restricciones en plantas de procesamiento, el corte de la demanda en diferentes sectores como la restauración y los impedimentos para la distribución a las diferentes regiones.

La PPA sigue afectando en diferentes regiones de Asia y Europa, en consecuencia esto repercute en la economía de estas zonas geográficas y crece el aumento del consumo de carne sustitutiva a la de cerdo. China, siendo el importador mayor importador de carne del mundo, alcanzó su nivel más bajo de producción de carne de cerdo en 2020, y en consecuencia se espera una recuperación en términos de importación y producción en 2021.

Otros aspectos macroeconómicos que determinaran el próximo año serán la relación con China y Estados Unidos, tras el cambio de presidente y el desarrollo del Brexit.

Es importante destacar que esta situación contribuirá en el impulso del comercio electrónico de este sector y una oportunidad de exportación para empresas que originalmente basan su actividad a nivel nacional.

Últimas noticias relacionadas con IOCárnicas

Contacta con nosotros
close slider