IO Cárnicas

Previsiones de ventas y gestión de la producción

En función del tipo de negocio y la producción del mismo, las previsiones de ventas varían. Este sector agrupa diferentes vertientes dentro del conjunto cárnico (granjas, mataderos, salas de despiece, fábricas, …). Dependiendo de la actividad de la organización las previsiones de ventas se gestionarán de una manera u otra.

Uno de los factores más determinantes es considerar el público objetivo al que nos dirigimos (B2C, B2B y B2B2C). No es lo mismo trabajar para empresas que compran carne semi-acabada para elaborar sus propios productos o negocios dedicados a la distribución  que trabajar con clientes finales como pueden ser supermercados, carnicerías, restaurantes, etc.

En todos los casos, el cliente realiza un pedido y la empresa debe gestionar diferentes aspectos logísticos (información del lote, información de la empresa, facturación, …) y para llevar a cabo una correcta gestión del inventario, es importante unificar todos estos elementos en un mismo soporte empresarial (como puede ser un ERP como IOCárnicas).

En el sector alimentario y sobre todo el sector cárnico, es importante hacer una correcta planificación de la producción. Básicamente, para así no tener un excedente del stock disponible, ya que supondrían pérdidas para la empresa y un desperdicio de posible comida. En el caso de los mataderos, resulta de suma importancia  llevar una correcta gestión para poder diferenciar entre la cantidad destinada para cortes frescos y la carne para productos elaborados.

Últimas noticias relacionadas con IOCárnicas

Contacta con nosotros
close slider