IO Cárnicas

Salud financiera a través de un ERP

Uno de los principales objetivos de un ERP es sintetizar procesos internos y automatizar tareas. Por este motivo existen diferentes módulos específicos para diferentes perfiles de profesionales, como: RRHH, producción, calidad, etc.

Dentro de la gama de posibilidades, hoy explicaremos las claves para llevar una correcta gestión financiera de la empresa:

Contabilidad actualizada: a través de la herramienta, se pueden reducir horas invertidas en la gestión derivadas de la propia actividad contable y evitar errores humanos, los cuales muchas veces son difíciles de detectar. Las variaciones en el activo y el pasivo son visualizadas de forma actualizada de forma automática.

Visualización de los estados financieros: tener información actualizada es muy importante para gestionar la liquidez y el flujo de caja. También resulta necesario poner disponer de un sitio para poder las diferentes operaciones realizadas en un período de tiempo determinado, así como movimientos concretos.

Definir y analizar los KPI’s: a la hora de llevar un control contable es importante identificar los aspectos más relevantes para poder definir las métricas a tener en cuenta y centrar los esfuerzos en aspectos concretos.

Base de datos: tener un sistema que permita modificar y entrar los datos de forma uniforme es vital para poder llevar a cabo una contabilidad correcta, para evitar errores con cambios en clientes, proveedores o cualquier otra organización.

Trabajar en equipo: la configuración del ERP es personalizable y ajustable según la actividad que desarrolla un profesional o un departamento concreto. Por lo tanto las personas que desarrollan su actividad en una sección concreta de la organización reciben los mismos datos.

Control de costes: a través del ERP se puede realizar un análisis exhaustivo de las diferentes unidades de negocio. A través de esto se puede realizar un control de coste con el fin de reducir los que no sean necesarios y así aumentar el margen por cada elemento producido.

Gestión financiera
Gestión financiera

Para más información sobre el mundo cárnico, siga con atención la actividad de IOCárnicas. Estaremos colgando las últimas noticias relevantes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE ERP IOCÁRNICAS

Contacta con nosotros
close slider