Adiós a la normativa que restringía la exportación del jamón español con hueso y los productos curados con una curación mínima de 313 días
Buenas noticias para comenzar año
China deja atrás la normativa que reducía la entrada del jamón español curado a lonchas o deshuesado. Desde ahora, el gigante asiático permitirá la entrada de la pata del jamón y otros productos como el chorizo, el salchichón o el lomo.
Sin duda, una nueva oportunidad para el sector que veía como la exportación de productos cárnicos al gigante asiático traía consigo muchas limitaciones. Hasta ahora los productores españoles solo podían exportar carne de cerdo siempre y cuando esta fuera deshuesada y cumpliera con el tiempo de curación mínimo de 313 días. Requisito que ha sido eliminado y que permitirá la exportación de productos como el chorizo, lomo y salchichón.
Una normativa que supone para el sector cárnico español la oportunidad de incrementar mercado, ya que china supone uno de los principales países consumidores de jamón y carne de cerdo español.
IOCárnicas, el software de gestión empresarial para el sector cárnico, se convertirá en el mejor aliado para aprovechar esta nueva oportunidad que ofrece el mercado chino. Controlando y gestionando todas las operaciones bajo un mismo sistema para hacer frente a esta nueva demanda de productos.