Carne de porcino en Japón: Estudio ICEX

España es uno de los países europeos que más exporta carne de porcino junto Alemania. Uno de los motivos principales es la consolidación de la demanda de países como Japón, actualmente el tercer país del mundo al que España exporta más carne de este tipo.

El país nipón no llega a abastecer la demanda nacional de productos alimenticios de este sector y por eso se ha convertido en un mercado estratégico muy interesante para las empresas cárnicas de nuestro país.

A raíz de esta situación, la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio ha realizado un estudio analizando los datos extraídos en los ejercicios comprendidos entre el 2014 y el 2018 referentes a la comercialización y exportación de la carne de porcino en este territorio.

Los autores del informe comentan datos muy relevantes sobre la actividad empresarial referente a este mercado creciente: la oferta y la demanda, los precios y la percepción del producto español, canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector.

El informe puede obtenerse mediante la descarga desde la página web de ICEX a través de un registro previo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *