Nuevos retos para la industria alimentaria

Próximas normativas de seguridad alimentaria en materia de lubricación 

 

Con motivo de las nuevas normativas en materia de calidad y seguridad alimentaria, tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre en Girona la jornada formativa para empresas de la industria cárnica: Nuevos retos para la industria alimentaria en materia de lubricación de las normas BCR e IFS. 

Se estima que a corto plazo ambas normativas sean de cumplimiento obligatorio para los equipos de la industria cárnica 

 

El evento contó con la colaboración de Bureau Veritas, experto de la entidad de certificación, y Raúl Colombo, colaborador de Bureau y experto en lubricación. Hicieron de la sesión, una jornada en la que más de 24 empresas de la industria alimentaria pudieran informarse acerca de las dos normativas actualmente exigidas por parte de las cadenas de distribución a sus proveedores de plásticos y envases, previendo así, que ambas sean extensibles a corto plazo a la maquinaria de producción cárnica.  

Mayor énfasis en el control y seguridad de los productos utilizados en la maquinaria 

 

Durante la jornada, Raúl Colombo explicó los orígenes de ambas normativas para demostrar por qué existe una alta probabilidad de que se extienda a la industria cárnica. Concluyendo que es necesario su conocimiento para su cumplimiento. Afirmando que debe existir un control total con todo lo que rodea al producto en cuanto a contacto: riesgo de cruces, alérgenos, contaminaciones, y en este caso el uso de lubricantes en la maquinaria. 

Para terminar la sesión, Colombo quiso remarcar que no será suficiente con utilizar lubricantes certificados en las normas NSF, sino que esto se extenderá a las propias plantas de producción del lubricante, debiendo estar certificadas en IOS para cumplir con las normas BCR e IFS. 

En IOCárnicas contamos con Quality, la solución que le permitirá gestionar y controlar las próximas normativas de BCR y IFS, además de las normativas actualmente existentes en materia de seguridad alimentaria. Contacte con nosotros para más información.

Artículo original disponible en: https://carnica.cdecomunicacion.es/noticias/30916/conferencia-de-la-revista-carnica-sobre-las-normas-brc-e-ifs-de-lubricacion-para-la-industria-alimentaria 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *