Garantizar la salubridad de los productos cárnicos desde el origen

Uno de los puntos de mayor controversia de hoy en día en la industria cárnica es la seguridad alimentaria en los productos comercializados.

Dentro del sector cárnico, el matadero representa una de las fases más importantes de la cadena para garantizar la salubridad de estos productos de origen animal, dado que son los que se ocupan de la transformación del ganado vivo en productos para el consumo humano. Hecho que obliga a llevar un control exhaustivo en las entradas de animales para evitar cualquier producto o subproducto no apto para consumir.

Las procesos que se originan en el control de entradas comienzan identificando el origen del ganado (datos del ganadero, granja, transporte…) y datos del animal (fecha de nacimiento, sexo, crianza, controles veterinarios, lugar de nacimiento…) para proseguir la elaboración hasta el consumo final.

IOCárnicas, nuestro software para la industria cárnica consta de funcionalidades específicas para la gestión y control de mataderos. Como el registro de toda la información detallada desde la entrada del animal (inspección ante mortem) hasta la expedición del producto elaborado (inspección post mortem) para controlar la trazabilidad en todo el proceso y cumplir con las normativas legales.

Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece IOCárnicas para la gestión de mataderos. Si desea saber más de la solución IOCárnicas para mataderos y salas de despiece póngase en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *