La importancia de una buena gestión en la elaboración de jamones, para obtener un producto final de buena calidad

El jamón curado en España compone uno de los alimentos con un nivel de consumo muy arraigado. Llegando a posicionarse como el producto estrella de la gastronomía española y elemento esencial del contexto cultural. Gran parte de este éxito se debe a la tradicionalidad y calidad que presentan.  
A pesar de suponer un producto muy valorado, sin amenazas de bienes sustitutos, es esencial la mejora continua del sector para el desarrollo y crecimiento de esta parte de la industria cárnica. 

La calidad, seguridad alimentaria y legalidad deben estar presentes en estos productos para asegurar la satisfacción del cliente e introducción a nuevos mercados. 

Sin duda, la puesta en marcha de sistemas de gestión que permitan establecer mecanismos de mejora es crucial para el sector. Dado que la elaboración de jamones soporta procesos muy concretos para obtener un producto final de calidad.  

El ERP de IOCárnicas contempla las fases y procesos necesarios que se desatan en las empresas dedicadas a la elaboración de jamones. Desde: 

  • La recepción de piezas en crudo 
  • El proceso de producción 
  • Gestión comercial para el tratamiento de descuentos, promociones, ofertas, y otras necesidades comerciales 
  • Gestión de envíos para evitar cualquier problemática con los clientes 
  • Y control en tiempo real de la ubicación, stock, cantidad de producto en cámara gracias a la tecnología RFID que incorpora el software de gestión cárnica. 

Contacte con nosotros para más información si está pensando en cambiar o mejorar sus sistemas de gestión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *