Control de calidad y sistemas de autocontrol (APPCC) | Boletín Nº6

Control de calidad y sistemas de autocontrol (APPCC)

En el sector Alimentario y, por supuesto, también en el sector cárnico, cada día es más importante aplicar las normativas de calidad y los sistemas de autocontrol, también conocido como sistema APPCC,   ( Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control ).

El sistema APPCC es un sistema preventivo que fue inicialmente diseñado por la NASA para el control de la seguridad microbiológica dentro del programa espacial.

Sistemas de Autocontrol (APPCC)

Vamos a comentar algunos de los aspectos que aporta este sistema de control:

  • Conseguir una garantía de calidad sanitaria de los alimentos.
  • Reducir costes de fabricación y mejora en las inspecciones oficiales obligatorias.
  • Contribuye a consolidar la imagen y credibilidad de la empresa frente a los consumidores.
  • Mejora el entorno de trabajo para todos los integrantes de la organización.
  • Ofrece al consumidor un producto seguro y de alta calidad.
  • Reducir las pérdidas en el proceso de fabricación.

Garantía de calidad

Todos estos aspectos que aportan la implantación de este sistema de control son imprescindibles para cualquier industria que desea comercializar sus productos con una garantía de calidad y que permitan plantear un crecimiento de las ventas en el mercado nacional y en el mercado internacional.

La solución Microsoft Dynamics NAV y la plataforma SharePoint  son las herramientas perfectas para conseguir un control ágil y fácil para el usuario que permita aplicar este sistema de control.

Nos ofrecemos para poderles informar detalladamente sobre los aspectos prácticos de la solución y poder ayudarles en la implantación de las APPCC en su industria.

Consulte la página web: www.iocarnicas.com y encontrará el distribuidor más cercano a su empresa que le podrá ayudar a estudiar las soluciones más idóneas para su negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.