Envases y etiquetados inteligentes para el sector cárnico | Boletín Nº12

Los envases y etiquetados inteligentes ofrecen oportunidades y retos que la unión europea quiere liderar, para ello,  se han puesto en marcha diferentes proyectos de aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación en envases y etiquetados alimentarios.

Proyecto europeo ISA-Pack

Isa pack IOGC

El proyecto ISA-Pack investiga un nuevo envase inteligente para el sector de la carne fresca. El objetivo de dicho envase ISA-Pack es extender la vida de los productos cárnicos envasados en este nuevo sistema de packaging, consiguiendo mayor seguridad y una reducción de hasta el 75% en los alimentos que actualmente se desperdician en la cadena de distribución minorista.

Para conseguirlo, ISA investiga y testea nuevos materiales para la creación de atmósferas modificadas con barrera de gas y tipos de embalaje elásticos, a la vez que desarrolla un nuevo sistema indicador Inteligente para saber en todo momento los parámetros de tiempo, temperatura y frescura/oxidación de los productos, garantizando la caducidad, seguridad y la calidad de los productos cárnicos.

El proyecto ISA-Pack para carne fresca se enfoca a la  validación de materiales para la creación de atmósferas modificadas con barreras de gas y de un embalaje de envoltura elástica y se puede seguir su evolución en la web del proyecto Isapack.

I+D en envases inteligentes para el control de la cadena de frio en productos perecederos.

Boletines IOCarnicas

Smart Cold Pack es el proyecto que desarrolla envases inteligentes de bajo coste, capaces de informar sobre la temperatura a la que ha sido distribuido un producto durante toda su cadena de suministro.


El objetivo que se persigue es el de mantener la cadena de frío de los productos perecederos durante su comercialización y distribución, lo que implica un aumento de su vida útil y evita el riesgo de posibles intoxicaciones alimentarias.

Se busca un envase de bajo coste y que mediante la impresión directa de tintas inteligentes, permita el control de la cadena de frío en productos alimentarios a lo largo de toda la cadena de suministro, incluida la etapa del consumidor.

El control total de la información es y será imprescindible.

Las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología y los nuevos requerimientos de Seguridad alimentaria, aumentan exponencialmente las necesidades de un sistema de gestión específico para el sector cárnico en el que se integren todos los datos de la empresa, producción, trazabilidad y se puedan obtener fácilmente los datos en tiempo real. IOCárnicas es la solución integral para la gestión del sector cárnico que crece conjuntamente con los avances tecnológicos de la mano de Microsoft Dynamics NAV.

Vídeo Presentación de la solución IOCárnicas en la BTA 2012.

Ver la vídeo-presentación de IOCárnicas en la BTA ( Tecnologías Agroalimentarias ).


Siga las novedades del sector cárnico en las redes sociales.

Consiga la información más reciente de la solución o discuta sobre las últimas novedades del sector cárnico. Actualizamos nuestros sitios en las redes sociales asiduamente y los comentarios son bienvenidos.

En IOCárnicas nos ofrecemos para poderles ampliar algunos aspectos del articulo así como para analizar soluciones a implantar  en su industria. En www.iocarnicas.com encontrará el distribuidor más cercano a su empresa que le podrá ayudar a estudiar las soluciones idóneas para su negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.