Iniciativa ciudadana Pro-Nutriscore

Sistema de etiquetado nutricional único a nivel europeo

Los ciudadanos europeos exigen a la Comisión Europea que se imponga el etiquetado Nutriscore a nivel europeo

La iniciativa, emprendida por la OCU aquí en España, y otras organizaciones de Consumidores y usuarios miembros de la Organización europea, tiene como objetivo conseguir un etiquetado nutricional único obligatorio que asegure la calidad de los productos alimentarios. 

Esta petición viene dada por la dificultad de interpretación de los consumidores ante los actuales formatos de etiquetado. Afirmando su escasa facilidad de legibilidad y comprensión de la composición nutricional del producto envasado. Suponiendo, cierta preocupación por parte de los consumidores ante un posible efecto sobre salud. 

Nutriscore elegido como el mejor etiquetado por parte de las organizaciones 

Avalado por varios estudios internacionales, Nutriscore, se presenta ante la comisión europea como el mejor sistema de etiquetado. Su sistema basado en códigos de colores simplifica su interpretación y permite a simple vista tener una visión más rápida de la composición nutricional. Permitiendo al consumidor adquirir los productos acordes a sus necesidades. 

Razones por las que la comisión ha considerado admisible esta iniciativa. Comenzando así un proceso de recolección de firmas para alcanzar este objetivo. 

IOCárnicas permite trabajar y etiquetar de acuerdo con la ley y recomendaciones vigentes, realizar el pesaje automáticamente y generar la etiqueta (Nº de Pesada) correspondiente en las salidas, controlar las mercaderías entradas con 3 sistemas de recepción diferentes: con pesaje y etiquetaje por lotes, con control de embalajes y con o sin pedido de compra inicial. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.