Garantizar la calidad del producto no es solo cuestión de ventaja competitiva

Nos encontramos inmersos en un entorno empresarial en el que garantizar la calidad del producto ofrecido no es una cuestión de ventaja diferenciadora. Si no un requisito obligado para seguir compitiendo en este nuevo escenario comercial.

La creciente competencia a nivel global y la aparición de un nuevo consumidor más informado y exigente fuerzan a las empresas a adoptar sistemas y establecer acciones estratégicas que garanticen el control total de la calidad. 

Gestionar de manera integral todos los procesos para asegurar la calidad final del producto  

Para conseguirlo, es esencial mantener bajo control todas las variables y procesos implicados en la consecución del producto. E incluso en procesos posteriores como puede ser la distribución.

Es entonces cuando integrar toda la información, homogeneizarla y centralizarla es vital para poder gestionar de manera óptima cada eslabón de la cadena. Y poder así identificar y resolver posibles problemas. 

Sistemas APPCC para garantizar la seguridad y calidad alimentaria 

Trabajar con sistemas integrales (ERP) que permitan el control centralizado de todas las áreas de la empresa. Así como la implantación de un sistema APPCC para identificar, evaluar y prevenir riesgos. Se convierte en garantía de calidad y seguridad alimentaria para las empresas agroalimentarias. 

Razón por la que IOCárnicas, nuestro software para la industria cárnica incorpora el módulo APPCC basado en la tecnología de Microsoft SharePoint para garantizar la seguridad y calidad alimentaria. https://www.iocarnicas.com/modulos/appcc/ 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *