Mejorar la percepción que los consumidores tienen del sector cárnico, principal reto para la industria alimentaria


Mejorar la percepción que los consumidores tienen del sector cárnico se presenta como plan de mejora para las empresas cárnicas. Factores como la calidad, seguridad, diseño de productos de conveniencia y sostenibilidad medioambiental componen el futuro de esta industria.

Mucho se está hablando del packaging y diseño de producto a conveniencia como estrategia de mejora y posicionamiento. Diseñar envases biodegradables, reciclables que aseguren la seguridad alimentaria del producto ya no se plantea como un reto a largo plazo. Sino que se ha convertido en una realidad inmediata para evolucionar hacia una economía circular. 

Motivo por el que, Meat Attraction ha creado una jornada sobre Packaging y sostenibilidad realizada bajo el marco de su programa MeaTIC. Con el fin de ofrecer una perspectiva global sobre los principales retos y soluciones a los que se enfrenta la industria cárnica.

Entendiendo el dato como activo estratégico y papel fundamental en este proceso de creación, desarrollo y evolución. El análisis de datos se plantea como la forma de sacar adelante los proyectos de desarrollo y nueva creación. Y que cumplan así con las expectativas de los consumidores. Además del cumplimiento de las normativas alimentarias.  

IOCarnicas cuenta con un módulo de análisis de datos y control de negocio. Aportando el conocimiento que las empresas del sector cárnico necesitan para adaptarse y posicionarse ante este nuevo escenario comercial. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *